El Complejo Deportivo fue inaugurado a fines de los años ´70. Muchas personas ayudaron para que se concrete el proyecto. Algunas fueron: Georgina Gallego de Vásquez, Gradys Mazú, Teresa Pérez, Mabel Pagano, Lucrecia Duí, Jorge Daghero, Toti Saini, Omar Maggi y Norma Grossi.
En el reglamento de la Cooperadora de la Escuela N° 5 figuraba la creación de un campo de deportes. Pero, para lograr eso, primero se dejó en condiciones óptimas el establecimiento escolar. Las tierras fueron donadas por el señor Cacho Vásquez, quien puso a disposición dos posibles terrenos para instalar el complejo.
Finalmente, se decidió por el de la entrada al pueblo. Según Marta Vásquez “este campo deportivo se inició bajo la gestión del Intendente de Chacabuco, el Señor Granados. El trabajo de la Comisión fue muy importante, pero la ayuda de la Municipalidad de Chacabuco fue fundamental. Recuerdo, el apoyo constante de Don Ricardo Maggi, brindando sus instalaciones para realizar festivales y domas. La recaudación iba destinada a realizar este sueño tan deseado. Mi madre sólo quería que el pueblo creciera, que tuviera un lugar de encuentros dónde se pudieran realizar deportes. Siempre decía “el deporte es salud, aleja a la juventud de la calle”.