En varias oportunidades, O´Higgins tuvo publicaciones gráficas. A mediados del año 1915, un periodista de la ciudad de Chacabuco registró la aparición de “El Progreso de O´Higgins” que, a pesar de los buenos augurios, no tuvo demasiado éxito. Recién durante los años 1944 y 1948, la localidad volvió a tener su propio diario llamado “O´Higgins”.
Su primer ejemplar se publicó el 1 de diciembre de 1944 y en su editorial remarcaba:
“Un periódico local es una de nuestras más apremiantes necesidades. El pueblo de O´Higgins no podrá seguir el ritmo acelerado de progreso que caracteriza a todos los pueblos modernos si no cuenta con una tribuna de prensa que defienda sus intereses y aplauda y estimule proyectos para su engrandecimiento”. Y aseguraba que el periódico “es el resultado del esfuerzo mancomunado de un grupo de jóvenes que han puesto su mejor voluntad y todo el caudal de sus energías en proveer al pueblo de un órgano de publicidad que sea el fiel exponente de su vida, de sus anhelos y de sus necesidades”.
Entre sus propósitos expresaba “O´Higgins es un periódico que aspira a que este pueblito tenga vida, que no permanezca en una bochornosa pasividad, acostumbrado por la rutina diaria…un periódico que desea sugerencias y hablar por todos”.
Y entre las problemáticas de ese momento hacía hincapié en la necesidad de tener un Registro Civil, un edificio para la Escuela Primaria, un cementerio y una Sala de Primeros Auxilios.