O´HIGGINS | Bienvenidos a nuestro lugar en el mundo

DESTACAMENTO POLICIAL

    En una entrevista, el señor Antonio Veggi, explicó que el establecimiento de la Comisaría fue realizado recién en los últimos años de la década del ´70. Antiguamente, se alquilaban diferentes casas que oficiaban de Destacamento Policial. Una de esas casas es la que, actualmente, habita la familia del señor Carlos Levatte. Allí funcionaba una oficina con una máquina de escribir, una cocina, dos calabozos y un baño afuera. 

    Uno de los primeros policías fue el señor Luis Cicerchia. Por otro lado, su yerno Constantino Blaiotta fue uno de los agentes más recordados en el pueblo. Desarrolló toda su carrera en O´Higgins y fue escalando cargos a través de los méritos que fue consiguiendo. 

    “Yo me sentía orgulloso de mi viejo, él no se abrazaba con nadie. Se notaba el respeto que la gente le tenía. También él era muy respetuoso con ellos. Era un tipo que no tenía amigos. La gente, por ejemplo, me cuenta anécdotas de cuando “salían de ronda”: todas las noches, mi papá y otros policías salían de ronda. Y tenían silbatos que hacían sonar. La gente estaba tranquila. Lo hacían caminando”, contó Daniel Blaiotta, uno de sus dos hijos.